• Laura Roqué Villar

Creación: La ciudad es un círculo


Después de casi seis meses de residencia artística, el pasado 18 de Mayo, estrenamos en la Sala Sandaru de Barcelona, la performance La ciudad es un círculo.

La primera pieza de nuestra compañía Unicornios Gordos, creada junto con Meritxell Caralt.

En este proceso de creación, que ha sido posible gracias a la beca de residencia Kinétic que ofrece el CC Parc Sandaru junto con la Sala Beckett, nos ha acompañado la actriz y directora Miriam Escurriola y a nivel de movimento y coreografía, la bailarina y creadora Bea Vergés.

¿Cómo empezó el proceso?

La idea surgió a partir de un poemario de Inger Christensen que habla sobre la vida y cómo esta se organiza, primero en células, sistemas, y aparatos, hasta formar individuos, grupos y por último una sociedad. A través de sus reflexiones y de otros textos que llegaron a nuestras manos, decidimos hablar sobre las contradicciones que nos generaba vivir en una ciudad, en nuestro caso Barcelona.

Decidimos crear un modelo de ciudad standard "Ciudad Réplica" inspirado en Las Vegas, dónde el consumismo y otros modelos de control y evasión se mostraban en toda su exponencialidad.

Con el plástico como representación de lo artificial y Ariadna y Alicia, dos muñecas hinchables, exploramos la dualidad de la mujer en una ciudad donde es vista como un cuerpo o objeto de deseo hecho a medida para el placer del hombre.

Estos y otros temas son los que hemos explorado en la performance.

¡Próximamente más noticias!



Blog

  • 87390_còpia
  • Twitter-Propaganda_electoral-Espana_4407
  • Nuevo proyecto (2)
  • logo-imdb-computer-icons-imdb_edited
  • 58482b15cef1014c0b5e4a23_còpia

© 2020 Laura Roqué